El presidente Mauricio Macri recibió este lunes por la tarde en la quinta de Olivos a varios de sus funcionarios y aliados para analizar medidas económicas, luego de que por la mañana el mandatario se reuniera con el designado ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza.
Del encuentro participaron la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la diputada nacional Elisa Carrió; el diputado nacional Mario Negri, el senador nacional Luis Naidenoff, y el ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.
En la oportunidad se acordó conformar una Mesa de Acción Política con el objetivo de coordinar las tareas de los próximos meses. La misma se reunirá los lunes encabezada por el presidente Mauricio Macri.
Además, se respaldó la decisión de nombrar al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y la ratificación de la continuidad del resto del Gabinete Nacional.
Se rechazó la idea de un falso dilema entre el rol institucional del Presidente y su candidatura. Consensuaron que su prioridad es gobernar el país, “cuidando a los argentinos en cada decisión” que toma. Y para, consideran en el oficialismo, eso es indispensable asegurar un clima de diálogo, paz y responsabilidad institucional.
Las autoridades de Juntos por el Cambio reafirmaron también el compromiso de defender en las elecciones de octubre lo que creen es "la mejor propuesta para los argentinos, a partir de los valores que venimos sosteniendo desde nuestra conformación".
"Se habló de todo"
La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ratificó al salir del encuentro que la alianza oficialista "va a ganar" en las elecciones de octubre, a pesar de que en las Paso del 11 de agosto el presidente Macri quedó 15 puntos por debajo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.
"Siempre lo dije: ganamos en octubre", aseveró Lilita y sólo se limitó a decir que en la reunión de este lunes "se habló de todo".