La senadora Carolina Losada manifestó su “bronca” por el “cinismo del kirchnerismo hablando de honorabilidad y altura moral” en la sesión en la que se definió la expulsión de Eduardo Krueider, dijo que no tiene elementos para afirmar que el dinero con el que lo atraparon en la frontera con Paraguay proviene de coimas, y sí sostuvo que vio “situaciones sospechosas” cuando el peronismo era gobierno. Además, abrió la puerta a la posibilidad de postularse a convencional constituyente, aunque aseguró que ese tema no está en análisis aún. Igualmente, mostró su respaldo a la reforma y fustigó a la que sería la principal candidata opositora, Amalia Granata.

En diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, Losada, que votó por la expulsión de Kueider al igual que el kirchnerismo, se mostró indignada con “la doble moral” de ese sector, que fue el que impulsó la destitución del senador entrerriano. “Ellos tuvieron a (José) Alperovich denunciado y condenado por violar a su sobrina. Rechazaron dos pedidos de desafuero de Cristina por las causas del memorándum con Irán y cuadernos. Cuando los tenés enfrente ves ese nivel de caradurez que te exacerba”, manifestó.

Losada dijo que Kueider, atrapado in fraganti cuando intentaba ingresar a Paraguay una mochila con más de 200 mil dólares, “merece la expulsión” y señaló que la discusión sobre si la sesión es válida o no porque la presidió Victoria Villarruel cuando debía estar a cargo del Ejecutivo por el viaje a Italia de Javier Milei es un tema que debe resolver la Justicia.

“Si llega a la Corte seguramente lo va a declarar como cuestión política no judiciable”, opinó luego.

Consultada sobre si cree que en el caso Kueider hubo algún pago por favores que el senador que llegó por el kirchnerismo pero se pasó a las filas libertarias le hizo al gobierno, respondió que es algo que no le consta. Pero, en cambio, dijo que sí vio situaciones “sospechosas” cuando el peronismo era gobierno y el oficialismo conseguía quórum sobre la hora, gracias a una senadora que tiene “media familia” dentro del personal de la Cámara alta.

Losada fue consultada también sobre si va a ser candidata a convencional constituyente en la provincia. “Es una posibilidad, pero no es algo que hoy estemos hablando”, aclaró y trascartón hizo una férrea defensa sobre la ley que sancionó la Legislatura provincial para modificar la Carta Magna. “Santa Fe necesita una Constitución moderna, es algo que todos estábamos pidiendo”, afirmó.

“Es un lugar de honor para cualquiera”, agregó sobre la posibilidad de ser parte de la Convención Constituyente. Y como si ya fuera candidata, fustigó a quien viene llevando la voz cantante de la oposición en el tema, Amalia Granata, que el día de la aprobación de la ley necesidad de la reforma faltó a la sesión por un viaje a El Vaticano: “Te fuiste de joda a Europa cuando tenías que defender una postura. La Legislatura no estaba de vacaciones, estaba discutiendo el tema más importante de los últimos diez años. Eso es muy de casta, muy del kirchnerismo”.