Este viernes, por medio de un comunicado, el presidente Javier Milei pidió las renuncias de la secretaria de Minería, Flavia Royón y del titular de Anses, Osvaldo Giordano. Ambos funcionarios usaron sus redes sociales para responderle al mandatario y desearon que tenga una buena gestión.
La ex secretaria, quien se encontraba en funciones desde la gestión anterior, escribió en su cuenta de X que tras el anuncio, dejaba a disposición su salida de la cartera que tenía a cargo. “En la tarde de hoy puse mi renuncia a disposición del Sr. Presidente de la Nación”, aseguró.
Tras confirmar su renuncia, Royón remarcó: “Seguiré trabajando por el futuro de mi provincia y de mi país”. De la misma manera, la ingeniera industrial descartó cualquier tipo de resentimiento al manifestar que “le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular”.
Además, en su mensaje, la ex funcionaria sostuvo que la minería “es una de las actividades que permitirá el crecimiento económico y con alto impacto local”. Y le agradeció “haber sido convocada y gracias especialmente al equipo de trabajo que me acompañó”.
A pesar de que Royón era una de las representantes de Unión por la Patria (UP) que fue considerada para continuar con la gestión durante el mandato de Milei, la cercanía política que la unía al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, afectó su continuidad en el organismo estatal ya que el mandatario salteño fue incluido en la lista de detractores que trazó el Gobierno tras la votación.
Osvaldo Giordano también realizó su descargo en redes sociales. “Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello”, fueron las palabras del funcionario saliente en su cuenta de X. “Lamento no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en ANSES”, agregó.
Para finalizar, Giordano dijo: "Le deseo una gran gestión al presidente. Desde el lugar que me toque en el futuro seguiré aportando para que le vaya bien a la Argentina."
Según trascendió, el equipo libertario miró especialmente el caso del ex titular de Anses porque su esposa, la diputada Alejandra Torres, votó en contra de la Ley Ómnibus y fue una de las apuntadas por el presidente. “Va a tener que explicar por qué lo hizo”, había expresado un funcionario.
“Me causa mucho dolor que a esta altura de la historia sigamos pensando que por ser la mujer de, no podemos tener opinión y criterio propio”, fue la respuesta que dio Torres en su cuenta oficial a un usuario que sostenía que a Giordano deberían “echarlo inmediatamente por traidor”.