La campaña en Santa Fe volvió a mostrar matices dentro del mismo frente electoral. El gobernador Omar Perotti dijo que en un eventual balotaje entre Patricia Bullrich y el economista de La Libertad Avanza votaría por Javier Milei. Inmediatamente el candidato a la Casa Gris, salió a diferenciarse y reforzó con un posicionamiento por Sergio Massa.

Ni Bullrich, ni Milei. Tampoco Perotti. Como dijo nuestra compañera Evita: «Con las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los Humildes»", se publicó este mediodía desde la cuenta de Unión por la Patria Rosario minutos después de las declaraciones del gobernador santafesino. "Tampoco Perotti", fue la oración que más repercutió en la política local.

Perotti aclaró que ya ha votado “a Massa a presidente" y ratificó su posicionamiento con el ministro de Economía. Pero ante la pregunta del eventual balotaje entre Bullrich y el libertario, dijo: “Yo voto a Milei, si es la opción lo voto a él, lo que vimos de Bullrich ya lo vimos y yo no quisiera esa etapa otra vez”.

En tanto, también salió a diferenciarse con Perotti el candidato a gobernador y senador nacional Marcelo Lewandowski quien en su cuenta de Twitter expresó: “Ni Bullrich, ni Milei. El 10 de septiembre vamos a ganar en #SantaFe y el 22 de octubre es con @SergioMassa para la Nación”.

 
 

El antecedente de Pullaro


 

Sobre la misma pregunta, el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe Maximiliano Pullaro también apostó por Milei en una eventual segunda vuelta ante Sergio Massa, aunque aclaró que su candidata es Patricia Bullrich.

En el programa Telenoche Rosario (El Tres) dijo: "Prefiero que gane Bullrich pero si Bullrich no entraría al balotaje siempre entiendo que la peor alternativa para Santa Fe es un gobierno nacional que ha saqueado la provincia. El kirchnerismo es lo peor que nos puede pasar”.

Para que no queden dudas, la periodista Almudena Munera Muñoz repreguntó: “¿En un hipotético balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa se inclinaría por Javier Milei entonces?”. “Absolutamente”, contestó Maximiliano Pullaro.