Marcelo Lewandowski ganó sin problemas su interna dentro de Juntos Avancemos y se convirtió en el candidato a gobernador por este espacio. Sin embargo, su frente cayó estrepitosamente contra Unidos para Cambiar Santa Fe, que llevará a Maximiliano Pullaro para competir en las generales.
“Hay que aprender del mensaje de las urnas y la derrota espacio contra espacio fue grande. Ahora empieza otro partido, es un mano a mano. El 10 de septiembre habrá otras instancias, hay que ser inteligentes, hay que escuchar y ver todo lo que hay que reformular y tener propuestas concretas para hacer y que no tengo dudas que tenemos para ofrecer y también para ejecutarlas”, analizó Lewandowski en De 12 a 14 (El Tres).
Para el actual senador nacional es momento de “reformular y empezar otra etapa de la campaña”. “Por el contexto en el que armamos la candidatura, el esfuerzo que le pusimos en recorrer toda la provincia, en un mes recorrimos casi todos los departamentos. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”, aseveró.
“Ahora vamos a abrazar a todos los sectores, no solamente del justicialismo, sino que también de otros espacios políticos que nos han dado su apoyo, que ven en nosotros la fórmula con la que quieren trabajar y compartir una mirada”, agregó el candidato del Justicialismo.
Consultado sobre si tiene una autocrítica para hacer por la baja performance electoral, Lewandowski señaló que “es de personas inteligentes hacerlas”, pero puertas adentro. “Tenemos que aprender de lo que dicen nuestros coprovincianos que por algo votan y se expresan. Hay que escucharlos, aceptar y corregir”, concluyó.