El candidato a gobernador de Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski, reconoció este domingo a las 21 una derrota “contundente” en Santa Fe, dijo que lo llamó al ganador Maximiliano Pullaro para felicitarlo y convocó a “reestructurar” el peronismo tras la mala cosecha.
Lewandowski agradeció “a todos los que nos votaron” y dijo que “sabíamos del contexto” adverso en estas elecciones pero de todas formas “pusimos el cuerpo con una gran compañera como Silvina (Frana, la vice)”.
El actual senador nacional afirmó que planteó su campaña “de cara a la sociedad y expresamos nuestras ideas” pero los electores “decidieron ponernos en el lugar de opositores y asumiremos ese rol, de estar a cargo de esa oposición”.
Lewandowski fue autocrítico y propuso “reestructurar” el peronismo para “cambiar lo que haya que cambiar” después de haber perforado el piso de 30 puntos.
“Llamé por teléfono y felicité a Maximiliano Pullaro, que será el próximo gobernador. Los números han sido contundentes”, afirmó y adelantó que encabezará “una oposición responsable”.
El candidato derrotado señaló que podría no haber asumido el desafío y “evitar algo que se podía prever hace varios meses pero no me arrepiento en absoluto”. “No alcanzó, así es la democracia”, se resignó.
Después, ante la consulta de los periodistas presentes en el Complejo Cultural Atlas contó que habló con Omar Perotti (el gobernador también perdió en el rubro diputados). Afirmó que peleará para que Sergio Massa sea presidente y sentenció sobre el mensaje de las urnas en Santa Fe: “Hoy la sociedad precisa otra cosa”.