Una legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela, aseguró que el gobierno de Alberto Fernández usa el coronavirus para fundir empresas y luego estatizarlas y sumó una teoría conspirativa a la posibilidad de que se liberen presos: dijo que la idea del oficialismo es formar con los reclusos “patrullas que amenacen a jueces”.
Las afirmaciones de la senadora Beccar Varela están en un audio que difundió el portal Infocielo, en el que reveló que participó de una reunión por videoconferencia con el ex canciller Jorge Faurie en la que llegaron a la conclusión que “el default, no pagar la deuda externa, salirse del Mercosur y alinearse con el Grupo de Puebla, y fundir la Argentina” es parte de “un plan estratégico” del gobierno de Alberto Fernández.
“El coronavirus es una excusa para cerrar la economía, cerrar las fronteras y que todos los comercios e industrias fundan para luego empezar a estatizar. Compran las empresas a precio muy barato y si no te las puedan comprar te la sacan”, denunció la senadora provincial quien puntualizó que el kirchnerismo irá “por el sector agropecuario, que es lo poco que va a quedar en pie”.
En esta línea, dijo que los motines en las cárceles son operados por el propio gobierno: "Los presos liberados son futuras patrullas que amenazan jueces y que los largan para tomar tu capital”. “Te van amenazando, no es joda”, alertó y trazó un paralelismo con Cuba que “tenía militarizados a todos los jóvenes”.
En otro fragmento del audio de tres minutos, Beccar Varela habló sobre una reunión que mantuvo el bloque de Juntos por el Cambio con ministros del Gobierno de Axel Kicillof: "Es increíble ver la ideologización que tienen en el discurso, que cada vez que te hablan de salud te vuelven a repetir de los pobres, de los ricos que viajaron que trajeron el virus, que el capitalismo no supo responder al sistema... aunque no estemos hablando de economía, ellos te están planteando la ideología. Eso no tiene nada bueno para nuestro país".
Antes de dedicarse a la política, Felicitas Beccar Varela tuvo una faceta artística cuando formó parte en la década del ´90 del ciclo televisivo Jugate conmigo conducido por Cris Morena. Luego de haber participado del éxito que incluyó teatros y discos, se dedicó a la abogacía.