El empresario detenido por lavado de dinero Lázaro Báez fue sometido este jueves a la mañana a "amplios estudios médicos" en el Hospital de Clínicas, luego de haber registrado "un episodio cardiológico" en la noche del martes, informaron a Télam fuentes judiciales.
La decisión del traslado fue decidida "con carácter de urgente" por el juzgado criminal y correccional de Lomas de Zamora, a pedido de la defensa de Báez.
La defensa interpuso un hábeas corpus para que se le realicen "amplios estudios médicos" luego de la evaluación realizada por el Cuerpo Médico Forense en el Hospital Penitenciario del penal de Ezeiza, agregaron las fuentes.
El empresario santacruceño, detenido en Ezeiza desde el 5 de abril de 2016 por presunto lavado de dinero en la causa conocida como "la ruta del dinero K", fue trasladado el miércoles a la noche al Hospital de Clínicas y permanecería allí "unos días" para la realización de estos estudios, entre ellos, un holter cardiológico a raíz de las arritmias que padece y que serían preexistentes a su detención.