Un nuevo round en las acusaciones cruzadas entre el presidente Javier Milei y Cristina Fernández luego de la seguidilla de acusaciones comenzó el sábado cuando Milei la responsabilizó por los aumentos de sueldo a los funcionarios: el presidente amenazó a la exmandataria con quitarle su jubilación de privilegio, y anunció que anuló los aumentos de sueldo del gabinete nacional.
Este domingo al mediodía Cristina Fernández ironizó a través de un mensaje en la red social X (ex Twitter), en torno al rol que debe ocupar como primer mandatario, por dedicarse a postear en las redes sociales luego de la medianoche, y lo hizo a través de una frase de una canción de Los Redonditos de Ricota, para luego “mandarlo a dormir” con apreciaciones sobre cómo debe ser el carácter de un primer mandatario.
Fueron dos tuits después de la medianoche del presidente de la Nación los que despertaron en Cristina la contestación de este domingo, donde la interrogó: “Señora, cómo le da la cara para hablar de jubilaciones si la licuación de los jubilados es producto de la fórmula previsional que su gobierno puso por decreto”.
“Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional. Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos”.
En su posteo desde la cuenta oficial de X (ex Twitter), Cristina Fernández expresó: “Buen día, Presidente. Hoy por la mañana pude leer el posteo que me dedicó… ¡A las 0:30 de la madrugada! ¿Qué hacía presidente a esa hora amenazando por redes? Me hizo acordar a una canción de Los Redondos: Alien Duce el pequeño gran matón de la Internet”.
En el mismo posteo, más abajo, la referente kirchnerista recomendó a Milei en torno a sus tareas: “Cálmese Presidente, en ese lugar que usted hoy tiene el honor de ocupar, hay que tener templanza y sobre todo estar tranquilo y descansar en los horarios habituales que lo hace la gente. Créame que es muy dura la tarea de gobernar la Argentina. Y lo que menos necesitamos hoy, es un presidente amenazando por internet”.
Los tuits del pasado sábado
El sábado pasado, el presidente Javier Milei responsabilizó a Cristina Kirchner por el aumento a los funcionarios y legisladores, que generó polémica esta semana. Sin embargo, asegura que el incremento se dio a través del decreto 206/24, del 28 de febrero, que lleva la firma del propio mandatario.
"Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno", expresó inicialmente Milei.
Una hora después, la exvicepresidenta del gobierno de Alberto Fernández tuiteó: "Lo hacía más valiente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?". Y finalizó: "Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue".
Más información