Las elecciones de gobernador de la provincia de Córdoba tuvieron un final ajustadísimo. Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba, venció por poco a Luis Juez, de Juntos por el Cambio, y anunció "una nueva era".

Según informó Télam, el candidato del actual gobernador Juan Schiaretti aventajaba por más dos puntos porcentuales a Juez cuando se habían contado los votos emitidos en el 86,14 por ciento de las mesas. 

Llaryora sumaba el 42,62 por ciento de los votos contra el 39,89 por ciento de Juez. En tercer lugar figuraba Encuentro Vecinal Córdoba, con el 3,01 por ciento de los votos.

"A partir de diciembre vamos a trabajar para todos los cordobeses. Agradecemos por estos 24 años pero ahora empieza lo mejor, porque nosotros somos una nueva manera de hacer política, una nueva generación. Empieza otra provincia, una nueva era, haremos las reformas necesarias", aseveró el aún intendente de Córdoba. 
 

En tanto, en el marco de la jornada electoral también se eligieron 70 legisladores locales y miembros para el Tribunal de Cuentas y, en simultáneo, más de 200 municipios y comunas se suman a la contienda para renovar sus autoridades.

En total eran 11 las listas de candidatos que aspiraban a suceder al gobernador peronista saliente Juan Schiratti (Hacemos Unidos por Córdoba-HUxC), que en este caso impulsa para su reemplazo a la fórmula que lleva para gobernador a Llaryora, intendente capitalino, acompañado por Myriam Prunotto, jefa comunal radical en uso de licencia de la población de Juárez Celman.

La alianza JxC promovió la fórmula del senador nacional Juez y para vice al diputado nacional, presidente del radicalismo provincial e intendente en uso de licencia de la localidad de General Cabrera, Marcos Carasso.

El espacio "Creo en Córdoba de Todos", que representa al kirchnerismo local, llevó la fórmula de gobierno de Carlos Federico Alesandri (intendente de la localidad de Embalse) y Gabriela Estévez (diputada nacional).