Ya es certeza: habrá segunda vuelta y Sergio Massa es el candidato más votado. A las 21.20 se conocieron los primeros datos oficiales, pero como ya se escrutaron 76 por ciento de los votos la tendencia es irreversible. Massa obtenía casi el 36 por ciento de los votos, Javier Milei cerca del 30,5 y Bullrich no llegaba el 24. En tanto, el corbés Juan Schiaretti llegaba al 7,34 por ciento, lo cual en un Congreso fragmentado lo convierte en un actor con el que será obligatorio negociar, mientras que Miriam Bregman, de la izquierda, no llegaba al 3 por ciento.
El escenario, otra vez, es muy diferente al imaginado. Si en la previa electoral se creía que lo que se definía era si Milei ganaba en primera vuelta o debía ir a una balotaje, el escenario luego de la elección cambió radicalmente. Ahora, el que quedó mejor posicionado de cara al balotaje del 19 de noviembre es Sergio Massa.
La difusión de los primeros resultados oficiales dató una fiesta en el búnker de Unidos por la Patria. Massa ganaba por amplio margen en provincia de Buenos Aires y emparejaba en distritos clave en los que había quedado tercero, uno de ellos Santa Fe, donde de todos modos aún había una pequeña ventaja a favor de Milei. En Rosario ganaba Massa
Lo que evidencian los resultados es que Massa creció considerablemente en comparación de las Paso, Milei se mantuvo en el 30 por ciento y Miley cayó. Seguramente por "voto últil" que terminó apoyando al peronista, que lo vio como un vehículo más eficiente para ponerle freno a Milei, visualizado incluso como una amenaza para el sistema democrático.
La jornada de votación comenzó a las 8 y finalizó a las 18. Pasado el mediodía, ya habían sufragado los cinco candidatos presidenciales.