Con una conferencia de prensa se presentó formalmente este miércoles el Frente de Izquierda y de Trabajadores “Unidad”, el acuerdo electoral integrado por el FIT y el MST.
Nicolás del Caño, precandidato a presidente, anunció rodeado de los principales candidatos de la izquierda la conformación del frente de Izquierda-Unidad, que nuclea a la casi totalidad de las fuerzas de ese espacio.
Desde el sector explicaron que el frente reune a los partidos que venían integrando el Frente de Izquierda (PTS, PO, IS) y el MST.
“Se trata de un acuerdo histórico dentro del espacio, que nuclea al 90 por ciento de las fuerzas de izquierda en todo el país y que presentará candidatos en todos los distritos”, destacaron.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, se confirmó la fórmula presidencial compuesta por Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Plá (PO).
Al respecto, Del Caño señaló que “este nuevo frente viene a platear un programa y una alternativa en el marco de la enorme crisis nacional en la que el gobierno de Macri sumió a las mayorías obreras y populares, a fuerza de tarifazos, ajuste y despidos”.
“Luego de hipotecar al país y entregar el mando del gobierno al FMI, con la fórmula Macri-Pichetto no podemos esperar más que una profundización de la crisis que amenaza con convertirse en catástrofe para el pueblo trabajador. El kirchnerismo por su parte se ha cansado en boca de su candidato a Presidente de comprometerse a pagar la deuda fraudulenta y se proponen gobernar sin romper con el FMI. Esto sólo puede lograrse a cambio de continuar con el ajuste”, señaló.
Por su parte, el referente de Santa Fe Octavio Crivaro, expresó: "El pueblo trabajador no está condenado a tener que soportar un mal mayor o un supuesto mal menor. Hay otra salida, y es la que postula nuestro Frente: que la crisis la paguen los que la generaron, las grandes patronales, los banqueros, los terratenientes y el imperialismo".