Axel Kicillof fue uno de los grandes ganadores el último domingo y, con más del 40% de los votos, logró su reeleccion en la provincia de Buenos Aires. Con vistas al balotaje presidencial, el 19 de noviembre, el bonaerense se hizo eco de las últimas declaraciones de Javier Milei y criticó al candidato de La Libertad Avanza (LLA) por el guiño a Juntos por el Cambio (JxC) y hasta un sector de la Izquierda.

"Está pifiando. Lo veo muy desorientado, en un papel que no sabe desempeñar, de desdecirse de todas las barbaridades que dijo y ahora tendrá que acallar a todo ese grupo de pifiadores seriales, que se han peleado con todos", sostuvo el mandatario provincial.

En declaraciones radiales con El Destape, el referente de Unión por la Patria (UxP) afirmó que, tras la derrota en las generales, el libertario está "edulcorado y asesorado" con el objetivo de seducir a distintos tipos de electorados.

"Pero tampoco le va a ser útil esto de ofrecerle un ministerio a Bregman y otro a Bullrich, eso lo convierte en un payaso, después de todo lo que dijo", vaticinó.

Y amplió: "Lo de Milei es invotable y además es de un amateurismo en términos político eso de empezar a proponerle cargos por la tele a los partidos de la oposición. Parece un chiste, es espantoso".

"Todavía hay sectores que votan a Milei sin registro total de lo que dice. Cuando rascás un poco la mampostería, ves que atrás están las propuestas y el plan de Cavallo. Hay que desenmascarar lo que hay detrás de las propuestas de Milei", cerró el gobernador electo.