Este sábado, el intendente Pablo Javkin encabezó el Foro para la Reconstrucción, que impulsa el espacio de Arriba Rosario, conformado por el partido CREO y el radicalismo universitario. Se realizó en el Salón Metropolitano y tuvo como objetivo pensar en la restauración del tejido social, la economía, la producción, el medio ambiente y las instituciones. También pidió autonomía: “Yo sé dónde poner a la policía en la ciudad", dijo.
“Vivimos un momento en el que todo es show mediático, de redes sociales, gritos, y nosotros tenemos que mostrar un ejemplo distinto”, agregó el mandatario rosario al presidir el acto.
Se desarrollaron tres paneles de debate, con invitados de organizaciones de la sociedad civil, del sistema productivo local y de la política regional.
“Rosario necesita reconstruirse a través de un tejido más horizontal, más humilde. Todos los actores que están aquí están a la misma altura: el rector de la universidad, los representantes de la iglesia, los empresarios, los trabajadores, los referentes de los barrios más castigados, todos”, sumó Javkin.
Al margen de la comunión entre los diferentes referentes, Javkin aprovechó para reiterar las necesidades de la ciudad, entre ellos la seguridad: “Yo no tengo policías ni tengo jueces, pero si me dejaran yo sé dónde poner a la policía en la ciudad. Y van a escuchar a intendentes de toda la provincia diciendo lo mismo. Así que les pedimos que nos dejen a nosotros”.
Y agregó: “Déjennos también distribuir los recursos. La cercanía es vital. Yo camino por la ciudad y el vecino nos reclama en la clara. Cuando los problemas entran en la gran política, fracasa. Es necesaria la cercanía”.
Más allá del concepto de la reunión, fue una instancia para el lanzamiento político del espacio de cara a la sociedad en el camino hacia el 2023.