Sergio Massa, el candidato a presidente de Unión por la Patria y el más votado en las elecciones del domingo, recibió un fuerte respaldo en privado del mandatario nacional de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. “Inmenso meu amigo (inmenso, mi amigo)”, le escribió el paulista al nacido en Tigre en un mensaje de WhatsApp enviado a la madrugada, una vez conocidos los resultados que llevan al dirigente del peronismo y a Javier Milei, de La Libertad Avanza, a segunda vuelta.
Antes, el ministro de la Secretaría de Comunicación Social del gobierno Lula, Paulo Pimenta, compartió un mensaje de felicitación en público para Massa en redes sociales, junto a una foto en la que se lo ve junto al actual ministro de Economía, el mandatario brasileño y Alberto Fernández. "Felicidades amigo Sergio Massa. Viva el pueblo argentino", escribió en portugués.
Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, también celebró el triunfo de Unión por la Patria en los comicions: "Es la hora de la esperanza. Se elige entre la barbarie y la esperanza. Felicitaciones al pueblo argentino".
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue otro de los actores políticos latinoamericanos que se sumó a las felicitaciones. “Saludamos el espíritu y el compromiso democrático del hermano pueblo argentino. Su participación es un ejemplo para la familia latinoamericana”, publicó en Twitter este lunes.
Y agregó: "Felicitamos al hermano Sergio Massa por su victoria y le deseamos el mayor de los éxitos en la segunda vuelta que definirá que nuestra querida Argentina no vuelva al neoliberalismo y no retroceda en derechos”.