El titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró este martes que con la convocatoria del sábado pasado "quedó demostrado que la inmensa mayoría de la gente apoya al gobierno". El sindicalista destacó la marcha por el Día de la Lealtad peronista y remarcó que “el peronismo nunca va a perder la calle".
Moyano contó que habló con funcionarios que le dijeron que la movilización del 17 de octubre "era necesaria", y comparándola con los banderazos opositores dijo: "Parecía que estos señores y señoras gordas que iban a la Plaza de Mayo, que son el 1% de los que fueron el 17, se creían los dueños de la calle y de la verdad".
"Sin ninguna duda Alberto sintió el apoyo", continuó. "Quedó demostrado que la inmensa mayoría de la gente apoya al Gobierno porque sabe cómo dejaron al país", agregó criticando a la gestión anterior.
En su declaración también habló de que "el Gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande, con medidas que no son nada simpáticas pero que deben hacerse para preservar la salud de la sociedad". "Tengo plena confianza y fe en que los argentinos vamos a salir adelante. Nos va a costar, pero de a poco vamos a tener el país que nos merecemos", aseguró.
Además, Moyano indicó que "el peronismo nunca va a perder la calle" porque es la única forma que tiene de expresarse.
A pesar de los pedidos de Alberto Fernández, que manifestó que "hubiera preferido que se queden en sus casas", Camioneros impulsó una caravana nacional el sábado pasado en el marco del 75º aniversario del 17 de octubre de 1945. En Rosario hubo gente que se sumó a las movilizaciones.
En Buenos Aires, la movilización se llevó adelante desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo en autos, camiones, colectivos, taxis y motos desde la mañana. Con el correr de las horas, personas de a pie y en otros coches se movilizaron de manera autoconvocada frente a la Casa Rosada en apoyo al gobierno de Alberto Fernández.