La vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, saludó la visita de Mauricio Macri y anticipó detalles de los temas de la reunión que sostendrá con el gobernador Maximiliano Pullaro. Entre ellos, la postura de Juntos por el Cambio en el denominado "Pacto de mayo" y el rol que jugaría el ex mandatario respecto de un acercamiento de los gobernadores de su espacio con Javier Milei: "Hay que ir porque el diálogo es muy importante, pero sin condicionamientos".
"Es un honor que el ex presidente venga a la Casa de Gobierno y le podamos contar lo que estamos haciendo en nuestra provincia. Es importante recibirlo con los honores que un expresidente merece", dijo Scaglia en diálogo con el móvil de Radio 2.
Sobre las diferencias y los acuerdos con Javier Milei, Scaglia aseguró: "Tenemos que lograr que el gobierno nacional mire más a nuestra provincia, a nuestra producción, y que entienda que el modelo que tiene que llevar adelante es el santafesino".
Respecto de la convocatoria a los gobernadores al "Pacto de mayo", la vicegobernadora anunció: "Hay que ir porque el diálogo es muy importante, pero sin condicionamientos. En un diálogo hay dos partes, no es solo la parte del que habla. Es importante que consensuemos que país queremos construir. Ojalá sea un país más parecido a lo que se hace en Santa Fe”, repitió.
Luego, se refirió al rol de Macri en el conflicto entre el gobierno central y los mandatarios provinciales: "A Mauricio le faltó apoyo cuando fue presidente, no teníamos gobernadores de nuestro espacio en ese momento. Su autocrítica tenía que ver con lo que le faltó, por eso ahora puede ser una herramienta de diálogo".
En el marco de la agenda de Macri en la ciudad, Scaglia indicó que se discutirán cosas intrínsecas de su partido: "Muchos de los presidentes del Pro de distintas provincias que se reunirán con él, almorzaron conmigo este mediodía, con quienes hablamos específicamente sobre nuestro espacio".
Y sobre si situación personal, indicó: “Me encantaría presidir el PRO en mi provincia. Esto es proceso rumbo a la presidencia de Mauricio Macri del partido a nivel nacional”.