Con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, segundo, detrás de Sergio Massa (Unión por la Patria), en las elecciones presidenciales del último domingo, el sector libertario inició una suerte de reparto de responsabilidades.

Pasa que esperaban una victoria en primera vuelta. Entonces, hubo quien cargó contra Lilia Lemoine y sus apariciones mediáticas de los últimos días.

Uno de los que apuntó contra la diputada nacional libertaria, que resultó electa por la provincia de Buenos Aires, fue Iñaki Gutiérrez, community manager del espacio.

"La declaración de Lilia Lemoine lo único que hizo fue dañar", afirmó, en alusión al proyecto de "renuncia de paternidad" de la legisladora porteña. "Largue las drogas, señora", fue el mensaje que publicó en la red social X (ex Twitter) Lemoine a modo de respuesta.

"Tomate un clona y descansá, hiciste mierda la elección. Tenés 42", le dijo un usuario llamado Pelu-ono. Otra vez Lilia no ahorró en la réplica en la que le apuntó al propio Milei: "Claro, no fue la alianza con Barrionuevo, ni cortar relaciones con el Vaticano, o hablar de vender niños y órganos. La culpa es mía".

 

El voto “explícito” de Lilia


El último domingo, Lemoine, que además es estilista personal de Milei, salió del cuarto oscuro con la boleta de La Libertad Avanza en mano. La situación fue comentada y hasta se pidió la anulación del sufragio.