El economista Antonio Aracre renunció como panelista del ciclo televisivo "Duro de domar", de C5N, tras un fuerte cruce con el conductor Pablo Duggan.
Aracre, que fue asesor de Alberto Fernández pero ahora respalda la política económica del gobierno de Javier Milei, se terminó yendo del programa al sentirse agraviado por Duggan y luego anunció por redes su decisión de no volver.
Duggan y Aracre discutían sobre el modelo económico y el conductor subió el tono cuando el empresario interpretó que lo proponía era bajar sueldos.
“¡No, no, no, Antonio! ¿Cómo me vas a decir a mí que estoy denunciando que, por culpa de Milei, este año le van a bajar los sueldos a la gente, que yo estoy proponiendo que bajen los sueldos? ¡Yo entiendo que vos quieras tergiversar todo, pero tené un límite!”, respondió el conductor, visiblemente molesto.
A pesar de los intentos de Aracre por retomar el diálogo –“Pero Pablo, es una ecuación económica…”–, Duggan lo interrumpió nuevamente: “¡No me vuelvas a repetir en la cara que yo quiero bajar los sueldos de la gente, porque me rompe soberanamente lo que ya sabés que no!”.
El panelista se retiró y antes dijo que iba a renunciar, algo que luego ratificó en redes. “Agradezco la oportunidad de debatir ideas en un espacio que no necesariamente las comparte, pero cuando el conductor falta el respeto, no hay más nada que hacer”, escribió en su cuenta de X.
Aracre fue CEO de Syngenta y asesor de Alberto Fernández hasta marzo de 2023, cuando dejó su puesto señalando diferencias estratégicas con un gobierno que, según él, estaba “destinado al fracaso”.