El precandidato a concejal por el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, Federico Lifschitz se mostró optimista de cara a las próximas elecciones primarias y expresó que “mi gran referente fue Miguel Lifschitz. Los vecinos lo recuerdan con mucho cariño y respeto y yo vengo a mantener vivos sus valores de honestidad, trabajo y gestión. Es un orgullo ser su hijo y una gran responsabilidad”, sostuvo Lifschitz.
El hijo del ex gobernador recordó sus inicios en la política y manifestó: “me formé en un hogar donde la política se entiende como una actividad de servicio que no tiene horarios y que está al servicio de los ciudadanos. Hoy hay que recuperar la política, poner la cara y resolver los problemas de la gente”.
También el precandidato a concejal afirmó: “llevo un apellido que es muy representativo para Rosario y para la provincia de Santa Fe por lo que significó mi papá, una persona de palabra, creíble y que trabajó incansablemente por dejar una mejor ciudad y eso el vecino lo reconoce”, al tiempo que agregó que “hoy la gente se vuelve a ilusionar y pone expectativas en mí, un dirigente joven, con una nueva impronta que mantiene y representa lo mejor de ese apellido”.
Con respecto a su precandidatura, Lifschitz manifestó que “desde el 10 de diciembre vamos a aportar la mirada de los vecinos y de los barrios para hacer un Concejo municipal mucho más activo, que se involucre y que vuelva a discutir los grandes temas de la ciudad” y añadió: “soy un candidato socialista que ha decidido acompañar al mejor precandidato para gobernar la provincia de Santa Fe que es Maximiliano Pullaro y desde el Concejo vamos a trabajar codo a codo con él para ocuparnos verdaderamente de la seguridad de todos los rosarinos”.
Finalmente, el joven socialista agradeció la buena recepción de parte de todos los ciudadanos y sostuvo: “nuestro mensaje ha llegado y hoy eso lo reflejan las mediciones que nos ubican liderando la categoría de concejales y a Maximiliano Pullaro al frente en la categoría de gobernador y eso representa un gran desafío y un gran compromiso con la ciudad de Rosario para que se vuelva a poner de pie”.