El precandidato a intendente del Socialismo, Enrique Estévez, presentó a sus equipos técnicos que lo acompañarán en su gestión. “Cuento con las personas más preparadas para recuperar a Rosario. Todo esto lo hacemos porque las ideas, las propuestas las hacemos con un vínculo permanente con la realidad, con las instituciones, y recogemos las experiencias para transformarlas en proyectos”, explicó.

Estévez encabezó una reunión en WIT Coworking donde presentó oficialmente a sus equipos técnicos, destacando el aporte de distintos perfiles con una amplia trayectoria. Entre los presentes, Maximiliano Neri, destacó la importancia de “hacer valer la experiencia de este equipo que se basa en gestionar y trabajar incansablemente”.

Por su parte, Estévez señaló que "Rosario atraviesa la situación que todos conocemos, en parte, por tener una ciudad que es gobernada por dirigentes que rompieron una tradición de planificación y de trabajo en equipo". “No es una cuestión de voluntarismo poder gobernar bien o mejorarle la vida a la gente. No alcanza con eso. Por eso nosotros armamos un gran equipo de trabajo con el que diseñamos los principales ejes de nuestra gestión”, sostuvo. “Y lo hicimos -agregó- recorriendo los diferentes barrios e instituciones para intercambiar con los vecinos sus preocupaciones y los proyectos que pensamos para recuperar y pacificar Rosario”.

Conjuntamente, Estévez aseguró que “tras escuchar a la gente se fueron tomando los temas más importantes que la ciudadanía pidió que se priorizaran: la seguridad en primer lugar, seguidos por el transporte y la movilidad, la higiene, la salud, la nocturnidad, el mantenimiento urbano, la recuperación de los espacios públicos, los proyectos de infraestructura para los barrios y el área central y las políticas ambientales, entre otros temas”.
 
“Hoy tenemos propuestas concretas para los problemas que la ciudadanía reconoce como los más relevantes y están todas a disposición. La ciudad necesita respuestas urgentes y nosotros tenemos los proyectos que le llevamos a los vecinos, proyectos y propuestas a futuro. Vamos a volver a poner en marcha un plan estratégico desde el primer día de gestión, porque Rosario no puede esperar más”, subrayó el dirigente socialista.

Por último, Estévez hizo referencia a la amplitud de los sectores referenciados en los equipos técnicos, destacando que “hace unos meses volvimos a hacer una convocatoria para un nuevo desafío, que era nada más y nada menos que proponerle a los vecinos y vecinas una propuesta que fuera superadora al actual gobierno municipal, que construya respuestas desde la perspectiva de un Estado presente, con funcionarios eficientes al servicio de la gente”.