La diputada provincial del PJ, Matilde Bruera, dijo este domingo que la sanción de dos leyes el último jueves en la Legislatura provincial fueron “un golpe directo a Sain” y añadió que es “un escándalo institucional” que la Cámara de Diputados no quiera recibir la ministro de Seguridad provincial.
“Hay un pacto entre un sector del peronismo, el socialismo y el radicalismo. Estas leyes apuntan directamente contra la gestión del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, y por elevación le pegan al gobernador porque es uno de sus ministros más importantes”, interpretó la legisladora del oficialismo.
En diálogo con el programa Todavía no es tarde (Radio 2), Bruera dijo que las leyes pueden estar impulsadas “por un sector que está preocupado por las investigaciones complejas que está desarrollando” el ministro Sain.
“Llama la atención que se demore el tratamiento de las leyes de seguridad y esto salga de manera express”, opinó Bruera.
“Es un escándalo institucional que la Cámara de Diputados se niegue a recibir al ministro Sain y es insólito en la historia política. La oposición citó a todos los ministros, menos a Sain, que ha presentado tres leyes que cambian la seguridad y la policía. Hemos propuesto de todas las formas posibles que el ministros se invitado a explicar las leyes”, añadió la diputada.