En el marco del Día de la Lealtad y de cara al 22 de octubre, Sergio Massa y Axel Kicillof encabezaron en Arsenal de Sarandí un acto de Unión por la Patria (UxP) en el último tramo de la campaña electoral. En la convocatoria de este martes por la tarde no estuvieron presentes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ni tampoco el presidente Alberto Fernández, que se encuentra de gira en China. 

La consigna bajo la cual se convocó a la militancia este martes fue "Todos y unidos". También participaron referentes de distintos gremios, intendentes bonaerenses, representantes universitarios y referentes sociales, entre otros sectores que colmaron el estadio y sus alrededores.

El candidato presidencial de Unión por la Paria (UxP), Sergio Massa, afirmó en su discurso que el "deseo" de la militancia peronista "se va a hacer realidad el domingo próximo, cueste lo que cueste", al advertir que están "dando vuelta la historia y construyendo la victoria desde la provincia de Buenos Aires, el norte argentino y la Patagonia".

Massa se expresó al encabezar el acto por el Día de la Lealtad Peronista y el cierre de campaña bonaerense. En otro pasaje de su discurso, destacó que Argentina es "símbolo de educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva", y cuestionó a los que quieren "regalar vouchers" para acceder al sistema educativo, en referencia al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

"Creemos en la protección social como valor del Estado presente y eficiente", resaltó.
 

Además, el candidato presidencial de UxP sostuvo que el oficialismo "ratifica su lealtad con el federalismo" en un país que, dijo, "es el octavo en extensión territorial" del mundo, en el contexto de una campaña que "llenó los segundos de televisión planteando que había que recortar los fondos a las provincias y parar la obra pública".

Massa se comprometió incluso a dar "más coparticipación a las provincias" en caso de ganar las elecciones, al afirmar que "es el Estado provincial y local el que está cerca del problema y el que puede resolverlo".

Por otro lado, sostuvo: "Queremos discutir con el FMI un programa que tenga que ver con el crecimiento y el desarrollo de la Argentina y no con la inflación y acumulación de reservas para que ellos cobren su deuda". 

Por último, anticipó que a partir del 10 de diciembre "la lucha contra la inseguridad, el narcotráfico, la trata de personas y los delitos va a ser personal", así como también contra "aquella Justicia que se hace la desentendida y libera delincuentes".

"Me van a tener al lado trabajando codo a codo porque quiero que la defensa de la vida y la paz sean valores que representen a UxP", afirmó Massa desde Arsenal de Sarandí.

Momentos antes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof llamó a la militancia peronista a "cargar las pilas" para que Massa "sea presidente este domingo" de elecciones.

"Mientras estamos acá, otros candidatos proponen borrar las conquistas de Perón, Evita, Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández), pero no va a pasar", advirtió Kicillof durante su discurso en el acto.

Siguiendo la misma dinámica que se vio en los cierres de campaña previos a las Paso, el miércoles Massa se mostrará con el candidato a Jefe de Gobierno porteño de UxP, Leandro Santoro. A diferencia de las primarias, el cierre porteño no se realizará en el Gran Rex sino en el estadio Luna Park.

Para el día jueves se prepara un cierre de campaña a nivel nacional. Sería en en el interior del país, en una fábrica, y Massa se mostraría junto a trabajadores.

Rossi cierra el acto de UxP en Rosario

 

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, encabezaba el cierre este martes del acto de Unión por la Patria que tenía lugar en el Parque Nacional a la Bandera de Rosario, frente al Monumento.