Las elecciones provinciales tienen su capítulo especial en las intendencias, presidencias comunales y concejos de la mayoría de las ciudades y comunas santafesinas. En la zona de influencia de Rosario, los oficialismos se impusieron con mayor o menor comodidad, salvo en Granadero Baigorria donde el recuento voto a voto mostró una ajustada victoria.
En la vecina localidad, el actual intendente Adrián Maglia (Juntos Avancemos) se impuso con el 42,59 por ciento por sobre Antonella García (Unidad Popular) la candidata que fue sorpresa en las Primarias y que alcanzó el 42,07 por ciento.
En Funes Roly Santacroce se impone con comodidad a Ignacio Rimini, con el 75,21 por ciento, lo mismo que Pablo Corsalini (68,44 por ciento), que estará otros cuatro años al frente de la municipalidad de Pérez, y Alberto Ricci en Villa Gobernador Gálvez (42,77%).
Mientras que San Lorenzo, Leonardo Raimundo también se encamina para renovar su mandato tras ser votado por el 52, 51 por ciento del padrón. En Pueblo Esther, Marín Gherardi tendrá otros cuatro años al frente de la ciudad más nueva de la región al obtener el 46,42 por ciento de los votos.
Ya por fuera de las localidades aledañas, en Casilda el oficialismo tuvo una dura derrota, ya que Andrés Golosetti (30,05%)fue ampliamente superado por el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, Guillermo Francella (47,01%). Lo mismo que en Cañada de Gómez, donde el PJ perdió la intendencia en manos de Unidos que llevó a Matías Chale (58,97%) como candidato.