El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, le dio la bienvenida este jueves al diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) a la coalición opositora, y lo definió como “un defensor de la democracia y de las ideas de la libertad”. Más tarde, hizo lo propio la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuyo sector se resistía a esta incorporación. Mientras tanto, Larreta insiste con sumar también al gobernador cordobés Juan Schiaretti pese al rechazo y las críticas del ex presidente Mauricio Macri y de otro aliado cambiemista cordobés, Luis Juez.
En un posteo publicado esta mañana en sus redes sociales, Larreta "recibió" a Espert: “¡Bienvenido, un economista prestigioso con una profunda vocación de cambio, defensor de la democracia y de las ideas de la libertad!"
"El cambio total y definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás al kirchnerismo enfrenta a JxC a dos desafíos: que estemos más unidos que nunca y que al mismo tiempo nos ampliemos sumando nuevas ideas y gente de bien”, destacó el jefe de Gobierno porteño.
“A partir del 10 de diciembre vamos a empezar juntos a hacer el cambio de nuestras vidas”, concluyó Larreta.
En tanto, el propio Espert respondió este mensaje, también por Twitter, con dos fotos, en las que se lo ve acompañado con Rodríguez Larreta en una de ellas y con Patricia Bullrich, la otra precandidata presidencial del PRO, en la otra.
“Iniciamos un camino común por la lucha de la libertad para recuperar la Argentina. Ustedes y nosotros. Juntos”, afirmó.
El desembarco de Espert a JxC, anunciado ya hace varias semanas, es uno de los factores de tensión entre el sector de Larreta y el de Bullrich en el marco de la polémica por la ampliación del espacio.
Su llegada había sido recibida con beneplácito por el sector del PRO referenciado en Rodríguez Larreta, la Coalición Cívica (CC) y Encuentro Republicano Federal, partidos que componen JxC ya que el "bullrichismo" más duro consideraba que el diputado nacional podría perjudicar las chances electorales de la ex ministra de Seguridad.