Apenas dos horas después de finalizadoslos comicios, cuando las cifras oficiales daban una diferencia de dos puntos a favor del candidato a gobernador por el Frente Juntos, Omar Perotti, por encima de Antonio Bonfatti (Frente Progresista), desde el entorno del justicialista, se esbozaban las primeras señales de triunfo.
A las 20.01, el publicista y consultor de Perotti, Ramiro Agulla, tuiteó en su cuenta de la red social el mensaje “extrañaba una epopeya” con el hashtag #santafe.
El transcurrir del escrutinio permitirá saber si las cifras ratifican la expresión del mentor del slogan “Ahora la paz y el orden”, que acompañó al rafaelino en el tramo final de su campaña electoral.
Agulla y los slogans
El publicista que hoy integra el team de Perotti, tuvo su época de oro en la campaña de la Alianza. Era la estrella del equipo creativo que instauró el "dicen que soy aburrido", también integrado por David Ratto, Carlos Souto y Luis Stuhlman.
El asesoramiento de Ramiro Agulla hizo que el dispositivo electoral de Juntos se posicionara durante la campaña electoral con un slogan que generó repercusiones a favor y en contra, pero no pasó inadvertido: “Ahora la paz y el orden”, rezaban los carteles de vía pública –desprovistos de corbatas y acartonamiento– al pie de los cuales en letra cursiva, quizás para distender la contundencia del texto, se leía simplemente “Omar”.