Se hizo público el pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz. La diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley, se encargó de expresarlo en las redes sociales luego de que se autorizara el per saltum pedido por los jueces desplazados que investigaban a Cristina Kirchner.

La Cámara de Diputados de la Nación resolvió promover el juicio político contra  Rosenkrantz, por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional.

En las primeras páginas del proyecto se lee que Rosenkrantz, ha frustrado gravemente “el ejercicio de los derechos y garantías de la Constitución” al haber favorecido y muchas veces asegurado la impunidad de los responsables del terrorismo de Estado mediante sentencias contrarias al derecho vigente.

La abogada, secretaria general de la federación de sindicatos de trabajadores judiciales y consejera de la Magistratura de la Nación, manifestó que "Rosenkrantz es responsable de cajonear la causa “Blaquier” para evitar que la Corte confirme el procesamiento de Carlos Pedro Blaquier por delitos de lesa humanidad.

 

Siley concluyó que "la reciente convocatoria a la comisión Interpoderes, a la que se negó desde que es Presidente, es una victoria de la democracia y de nuestras Madres y Abuelas".