La foto muestra lo que él no. Parece mentira que ese hombre que hoy se muestra tenso aún en la alegría por la victoria, de rostro adusto y look formal, que luce gestualmente atado, el que en los spots de campaña no sabe qué hacer con sus manos, haya sido ese joven de pelo largo al estilo los músicos de rock que se ve sonriente, relajado, feliz de abrazar a su ídolo político.
Maximiliano Pullaro, el gobernador electo en los comicios del domingo con récord de votos, contó este martes en el programa Radiópolis de Radio 2 que la foto en la que se lo ve junto a Raúl Alfonsín, con una imagen muy distinta a la de hoy, es de 2001.
Se la sacaron después de la caída del gobierno de Fernando de la Rúa. Pullaro fue a visitar a Alfonsín en Buenos Aires, a conversar con él, a escucharlo en un momento tan complejo para el país, junto a Leandro Santoro, quien hoy es candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo al que el gobernador electo de Santa Fe combate y junto a quien militaba en la Juventud Radical.
El paso de los años, los vaivenes políticos, el propio big bang que vivió la UCR, llevaron a Pullaro y a Santoro por caminos diferentes. En ese tránsito, el santafesino se cortó el pelo. "Hace 18 años, cuando nació mi primer hijo", recordó el santafesino en Radiópolis.
También relató que con Santoro, más allá de que en lo político están en veredas opuestas, aún son "muy amigos". Ambos, desde su lugar, siguen reivindicando a Alfonsín.
En los últimos días, después de consagrarse gobernador electo en las elecciones del domingo pasado, también se viralizó en redes sociales un video en el que se ve a Pullaro, también con pelo muy largo, en una especia de asamblea de la UCR, junto a Raúl Alfonsín y destacando los valores históricos del radicalismo.