Durante una entrevista en la que daba cuenta una "campaña del miedo" contra La Libertad Avanza, el diputado tucumano electo por el espacio, Ricardo Bussi, confundió al candidato a presidente libertario, Javier Milei, con el genocida nazi Adolf Hitler.
El legislador apuntaba a Unión por la Patria por una supuesta campaña sucia cuando, en diálogo con La Gazeta indicó: "El Anses de Concepción tiene en los vidrios de todo el edificio público impresos (folletos) con la campaña del miedo: «Si gana Hit... Milei, le van a cortar los planes sociales, si gana Milei no va a haber beneficios». Por eso yo les hice una denuncia penal".
El hijo del represor condenado por delitos de lesa humanidad, Antonio Bussi, tuvo el acto fallido el último lunes y el furcio se viralizó en redes sociales.
Bussi preside desde el 2001 el partido tucumano Fuerza Republicana. Este 2023, selló un pacto con Javier Milei para competir en la provincia, primero en las elecciones a gobernador (donde perdió ante Osvaldo Jaldo) y luego en las elecciones generales como diputado nacional, cargo que volverá a ejercer a partir del 10 de diciembre.