El presidente Alberto Fernández participó a través de una videoconferencia del anuncio de obras de infraestructura ferroviaria para municipios bonaerenses y descartó un ajuste en las cuentas públicas. “El ajuste lo estamos haciendo dejando de pagar intereses de la deuda que otros tomaron”, manifestó el Jefe de Estado.
“Siento que estoy cumpliendo con la misión que me fue encomendada, nos votaron para que los recursos se prioricen en quienes más los necesitan, que son también los que usan el servicio de transporte público y por eso estamos cumpliendo con nuestro compromiso electoral, que el dinero no se vaya a cumplir con los acreedores y se quede para cumplir con la gente, los argentinos y las argentinas que tanto están necesitando”, aseguró el presidente desde la residencia de Olivos, donde cumple con el aislamiento por haber tenido contacto estrecho con un caso de coronavirus.
“El ajuste lo estamos haciendo dejando de pagar intereses de la deuda que otros tomaron y que nosotros decidimos postergar esos pagos para privilegiar inversiones de este tipo. Durante 2020 debían destinarse 7 mil millones de dólares para el pago de intereses de la deuda, pero nosotros preferimos usar esos recursos para sobrellevar la pandemia”, remarcó.
Además, el mandatario consideró que las obras anunciadas “son muy importantes y tienen el propósito de hacer más fácil la vida de los argentinos”.
“El desarrollo de infraestructura va a generar más de 4 mil puestos de trabajo directos y cerca de 15 mil indirectos en un país que está necesitando de la inversión y del trabajo”, afirmó.
El presidente mantuvo una comunicación con Morón, donde se encontraban el ministro de Transporte, Mario Meoni, junto a los intendentes de las localidades bonaerenses, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.