Los senadores santafesinos decidieron no apartar a su par, Armando Traferri, de sus fueros tal cual lo habían solicitado los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra en el marco de la investigación por juego clandestino. Traferri hizo uso de la palabra y prometió pruebas para limpiar su nombre. También hizo fuertes llamados de atención al interior del propio peronismo.
El rechazo del desafuero de Traferri se resolvió rapídisimo este viernes por la mañana, tras la visita, este jueves, de los fiscales que presentaron una serie de pruebas a los legisladores, entre ellas, audios de conversaciones que vincularían al senador con el empresario del juego, Leonardo Peiti. La sesión comenzó a las 10.30 y para las 11 ya estaba resuelto el tema.
Los senadores Rodrigo Borla, Lisandro Enrico y el propio Traferri, como era de esperarse, se abstuvieron en la votación.
A favor del desafueron, votaron los senadores del bloque Lealtad: Marcelo Lewandowski, Marcos Castelló, Alcides Calvo y Ricardo Kaufmann.
Más información