El presidente de la Nación, Alberto Fernández, será recibido por el Papa Francisco en el Vaticano por el cierre de su mandato en Argentina.
La vocera presidencial Gabriela Cerruti confirmó el encuentro en un mensaje vía X (ex Twitter) este jueves a la tarde.
La cita será “en audiencia protocolar por el fin de mandato” y “tendrá lugar durante la última semana de noviembre en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano”.
La visita será uno de los últimos actos del jefe de Estado antes del recambio institucional del 10 de diciembre, cuando Milei inicie su período de Gobierno.
El pontífice y el mandatario saliente se reunirán en el que será el primer encuentro entre ambos desde mayo de 2021. Se vieron a solar en el estudio del Aula Pablo VI durante 30 minutos.
Fernández también visitó al Papa el 31 de enero de 2020, cuando se reunieron en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico.
La reunión con Fernández se dará dos días antes de que el Papa viaje a Dubai para participar de la cumbre climática COP28..
El martes último, el papa Francisco se comunicó telefónicamente con Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron el domingo. En ese diálogo el mandatario electo invitó al Pontífice a visitar la Argentina en los próximos meses.