Javier Milei echó este miércoles a la canciller Diana Mondino del Gobierno por el voto argentino en la ONU en contra del embargo a Cuba y, en ese contexto, tras la salida de la ministra, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, aseguró de que todas las personas que integran el gabinete tienen "muy en claro" cuál es la posición del presidente y que lo que dice el primer mandatario "se tiene que hacer".

Desde la Casa Rosada, el vocero oficial dijo: "Estamos para impulsar la decisión del presidente. Lo que dice el presidente se hace. Si no se hace, todos estamos invitados a irnos del Gobierno y tomar nuestras propias decisiones por afuera".

También le agradeció a Mondino por los 11 meses de gestión y le dio la bienvenida a Gerardo Werthein, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Adorni, además, remarcó que "la posición de Milei es clara respecto al lineamiento con Estados Unidos e Israel". "No es ni más ni menos que eso; se incumplió eso y todos tenemos en claro la posición del presidente en determinados temas". 

Sobre quién tomará el lugar de Werthein como embajador en Estados Unidos, aclaró que aún no está definido

En otro tramo de la conferencia, Adorni habló sobre el paro nacional de transporte de este último miércoles.

"Quiero destacar a los argentinos de bien que salieron a trabajar, a los que pudieron trabajar desde sus casas y a los que quisieron pero no los dejaron. El accionar de la casta sindical dejó varios gastos", expuso.

Sobre eso, profundizó: "Le sacó 151 millones de dólares, 2.100.000 de dólares que se perdieron en aerolíneas y otro tanto en las terminales agroexportadoras de la provincia de Buenos Aires, algo más de 250 millones de dólares en trenes y así sigue la cuenta. El país de la mafia sindical se termino y más temprano que tarde los extorsionadores serán un recuerdo en la historia".

También hizo mención al mensaje que enviaron desde el gobierno a través de la app Mi Argentina por la medida de fuerza. Al respecto, Adorni sostuvo que se trata de uno de los canales de comunicación y "sólo se informó un dato de la realidad sobre quienes impulsaron el paro y eran responsables de perjudicar a un millón de argentinos".

"Usamos datos concretos y reales, pero son las mismas pantallas en las que antes ponían que el boleto con Milei iba a estar $700. Nosotros informamos; te puede gustar más o menos que nombremos a rancios de la vida política argentina, pero lejos estamos de haber generado con eso una mentira", insistió.