El dirigente del Partido Justicialista (PJ), Roberto Sukerman, y el referente de Ciudad Futura (CF), Juan Monteverde, sellaron este miércoles un acuerdo para competir por la intendencia en unas primarias “transversales, plurales y modernas” y en el marco de una visista a De 12 a 14 (El Tres) le respondieron al archivo del debate realizado en 2019, cuando fueron rivales.

"No tenemos opiniones idénticas en todo pero nos unen un conjunto de valores. Podemos pensar distintos en los caminos para llegar a unos resultados. Somos buena gente de trabajo que estudia y que recorre la ciudad", fue la primera reacción de Sukerman tras observar los cruces de hace cuatro años y afirmar que sí resisten el archivo (ver el siguiente video).

Archivo: esto decían Sukerman y Monteverde hace cuatro años en el debate

Monteverde coincidió y aclaró que se trata de una Paso para intendente que permite confluir en un mismo frente electoral "que no es un amonontamiento de siglas y partidos para ver cómo alguien se convierte en diputado". Cada uno mantiene su estructura e identidad pero irán a "una primaria entre dos propuestas distintas" para que solo uno llegue a las generales y tenga más chances de ganarle al denominado Frente de frentes (de radicales, socialistas y PRO).

"Tenemos la coherencia de poder firmar un documento en donde la democracia sea un valor, la violencia no sea el camino para resolver los conflictos y creo que los derechos humanos no son un curro. Eso nosotros lo podemos firmar pero en otros lugares que se juntan no lo pueden hacer. En la diversidad hay potencia. No es una contradicción", agregó el concejal y titular de CF.

Sukerman dijo no saber qué hará Marcelo Lewanowski de cara a las internas del PJ pero remarcó y defendió su propuesta: "Tenemos una trayectoria en la ciudad, tenemos biblioratos de proyectos y sabemos lo que queremos hacer. Por eso consolidamos esta situación". 

Monteverde calificó el acuerdo como un "paso valiente" entre ambos dirigentes. Habló también de "armar una opción potente y eficaz para los rosarinos" y valoró su acercamiento a otros dirigentes a partir de una carta que propone luchar contra las mafias con el título "Rosario sin miedo". 

"No es un acuerdo para una candidatura. Estamos convencidos de que el que gane esta interna a va ser el próximo intendente de esta ciudad. Queremos poder implementar las políticas públicas que pensamos para la ciudad", añadió el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo nacional y abogado constitucionalista.