Pasadas las 23 y al ritmo de “en noviembre cueste lo que cueste”, Javier Milei fue recibido por una multitud de militantes libertarios tras obtener el segundo lugar en las elecciones de este domingo. Con vistas al balotaje, con un discurso leído y en un tono conciliatorio, el candidato de La Libertad Avanza (LLA) tendió puentes con Juntos por el Cambio, tomó y replicó el discurso de Patricia Bullrich sobre la grieta y, en todo momento, remarcó que se trató de una "elección histórica".

"Hace dos años si nos hubieran dicho que íbamos a estar disputando una segunda vuelta con el kirchnerismo no lo hubiéramos creído. Estamos ante un hecho histórico. De no tener partido a disputar la primera fuerza nacional con el kirchnerismo es un verdadero logro histórico. Vinimos a disputarle el poder a lo más nefasto de la democracia", empezó.

EFE

En la misma línea, le dedicó un saludo especial a Carolina Píparo y a Ramiro Marra porque "dieron una batalla enorme". Como así también felicitó a Jorge Macri por "la gran elección en la ciudad de Buenos Aires.

A su vez, aseguró que "da por terminado el proceso de agresiones y ataques. Y agregó, con un claro guiño al PRO: "Podemos evitar que nuestros chicos se vayan del país. No miremos para atrás. Todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos".

"No venimos a quitar derechos, venimos a terminar con los privilegios. Es kirchnerismo o libertad", aseveró.