Pese a los intentos del Gobierno argentino de contar con la presencia del presidente de Brasil, Lula da Silva, en la ceremonia de asunción de Javier Milei, finalmente el mandatario del país vecino, como había anticipado varios días atrás, no asistió y envió en su representación al canciller Mauro Vieira. Quien sí estuvo y se fotografió con el libertario en la Casa Rosada fue Jair Bolsonaro, el expresidente.
Bolsonaro le deseó "buena suerte" al gobierno del flamante mandatario Milei y señaló que siente un "cariño muy especial" por la Argentina, tras participar de la Asamblea Legislativa en la que el libertario prestó juramento y recibió los atributos del mando.
"Le deseo buena suerte a él y al pueblo argentino. Siento un cariño muy especial por ustedes", indicó Bolsonaro en declaraciones a la prensa acreditada formuladas al finalizar el discurso del flamante presidente.
El expresidente brasileño, además, vaticinó una "Argentina fuerte y un Brasil fuerte" para el futuro.
Bolsonaro formó parte del grupo de mandatarios y expresidentes que asistieron a la Asamblea Legislativa para la asunción de Milei y también de la recepción a autoridades internacionales en el Salón Blanco de la Casa Rosada.