El presidente Javier Milei comenzó este lunes su agenda en la cumbre del G20, que se desarrolla en Río de Janeiro. Luego de la reunión del último domingo con el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, el mandatario argentino arribó a Brasil para concretar una serie de encuentros con referentes de la política y las finanzas a nivel internacional, pero no con el presidente del país anfitrión, Luiz Inácio Lula da Silva.
Ambos jefes de Estado estrecharon la manos este lunes, en el incio de la cumbre, sin que mediara alguna otra manifestación de acercamiento.
Una de las incógnitas respecto de la presencia de Milie en G20 es qué posición tomará el Gobierno a la hora de votar en la declaración final que impulsará Lula. La incertidumbre está relacionada con las últimas votaciones del Gobierno en la ONU.
Se espera que el documento conjunto de cierre del G20 se centre en puntos como la lucha contra la pobreza y el hambre, el desarrollo sustentable con políticas sobre el cambio climático y la promoción de la igualdad de género.
Milei arribó al centro Museo de Arte Nacional de Río de Janeiro, donde se lleva a cabo la cumbre del G20, junto a su hermana Karina. Allí fueron recibidos por Lula da Silva y su esposa Janja, donde protagonizaron la clásica foto de protocolo por la llegada de jefes de Estado.
Seguido, el mandatrio brasileño compartió una publicación de bienvenida en redes sociales.
La agenda de Milei
Entre los encuentros de Javier Milei en Brasil anunciados por el vocero Manuel Adorni se encuentran las reuniones con el presidente de China, Xi JInping, el Primer Ministro de India, Narendra Modi, y la directora del FMI, Kristalina Georgieva.
Está previsto que Milei regrese al país este martes por la tarde.