Elisa Carrió habló este lunes en Radio 2 en el marco de la campaña electoral de la provincia de Santa Fe. Fiel a su estilo, volvió a la carga con críticas contra el ex gobernador Antonio Bonfatti y también apuntó contra Carolina Losada. Además habló del extraño accidente que tuvo uno de sus autos cuando ingresaba a la capital provincial.

“No sabemos si fue un accidente, pero gracias a Dios fue entrando a Santa Fe porque si era en la autopista y yo iba en el auto que se le reventaron las dos cubiertas, me mataba”, sostuvo en diálogo con Radiópolis

Con respecto a la posibilidad que se haya tratado de un intento de atentado, la referente de la Coalición Cívica (CC) descartó que sea por cuestiones políticas, aunque dejó abierta la posibilidad de que haya sido generado por “cuestiones vinculadas al narcotráfico”.

“Yo ya tengo más de seis pedidos de custodia por temas vinculados a Irán, el narcotráfico y otras tantas cosas. Pero hay que ser prudentes. Tuve tantos atentados ya, es el problema de cuando uno dice la verdad”, desdramatizó.

Sobre la situación de narcotráfico y violencia que se vive en Rosario y la región. La dirigente política remarcó que es necesario trabajar sobre las organizaciones, el lavado de dinero y los grupos que proveen las drogas. “Por eso yo pido no irse a los extremos, porque es mentira que la paz social se va a lograr con represión. A Rosario fueron todas las fuerzas y las muertes siguieron”, remarcó.

“Todos los que prometen cambiarte la vida en un año, o prometen represión y aseguran tener coraje, es todo mentira. Cuando pasa lo que pasa en Rosario, todos salen a decir «ay, el narcotráfico», pero ¿qué hizo la senadora para denunciar algo?, ¿qué hizo el otro? nadie hizo nada”, remarcó.

Volviendo sobre la situación de narcoviolencia, Carrió aseveró que “el problema de Santa Fe es el Senado”. “Alguna vez va a tener que ser intervenido federalmente porque ahí están todos los recursos y las vinculaciones con el narcotráfico”, denunció la ex diputada de la Nación.

Consultada sobre si no hubo una contradicción en la decisión de no ir dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe por considerar que había ex funcionarios provinciales vinculados con el narcotráfico y luego cerrar en las listas nacionales con el sector de Maximiliano Pullaro, la titular de la CC aclaró: “Yo hago una denuncia personalizada, es muy fácil acusar de corruptos a todo. Pero yo cuando hablo, lo hago de Bonfatti”, concluyó.