Tras vencer al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la interna de Juntos por el Cambio, la ya candidata presidencial Patricia Bullrich, reiteró que Rosario “es uno de sus principales objetivos” por la violencia y el narcotráfico y que “entrará el primer día” si asume el mando del Ejecutivo. Ya a fines de junio, durante la campaña para las Primarias, dijo desde Buenos Aires que reformará las leyes para traer a la ciudad más efectivos federales así como también las Fuerzas Armadas argentinas, y que creará una nueva ley de defensa para este tipo de intervenciones.

En contacto con De boca en boca (Radio 2), Bullrich recordó los tres ejes de su proyecto político: “estabilidad económica, seguridad fiscal y lucha contra el narcotráfico”, y en ese plan, sostuvo que “Rosario es uno de nuestros principales objetivos para entrarle desde el primer día con fuerzas que puedan poner en caja el problema que tiene Rosario”.

Y en tal sentido, mostró su apoyo a las candidaturas de Maximiliano Pullaro al gobierno provincial; y de Pablo Javkin a renovar su mandato municipal. Ambos habían respaldado la precandidatura de Larreta. No obstante, ya el domingo, Juntos por el cambio se mostró en unidad con un escenario compartido en Parque Norte.

Consultada sobre las últimas medidas del gobierno nacional que este lunes devaluó el tipo de cambio oficial, opinó que fue “oportunista” y a destiempo. “Estas cosas hieren la confianza. El ministro hace las cosas pensando en su elección, las hace el día después cuando hace un tiempo se pedéa la devaluación y él las negaba. Es mucha la incertidumbre”, dijo y aclaró: "No vamos a dolarizar".