La titular del PRO, Patricia Bullrich, se mostró confiada en que Javier Milei ganará el balotaje, y dijo que su apoyo y el de Mauricio Macri al libertario es sin condicionamientos, lo que implica aceptar sus lineamientos económicos, entre ellos la dolarización. Además, aseguró que el respaldo no incluye acuerdos por cargos, aunque no descartó incorporarse a un eventual gabinete de Milei junto a otros integrantes de su partido. La dirigente, que fue acusada por el minarquista de ser una montonera que tiraba bombas en jardines de infantes, comparó la reconciliación entre ambos con otras de la historia, como las de Sarmiento y Urquiza, y la de Perón y Balbín.
“Gana el cambio, la Argentina está pidiendo a a gritos el cambio, que sumó más votos que el continuismo”, pronosticó Bullrich, entrevistada en el programa De boca en boca, de Radio 2.
Sobre su rol en la campaña de Milei, explicó que está hablando con quienes la votaron en primera vuelta. “Les planteo que la continuidad del populismo, de la decadencia, no puede seguir y que la Argentina necesita el cambio”.
Esa tarea, aseguró, tiene como resultado que “cada vez más gente se suma” a la idea de que en la actual coyuntura hay que votar a Milei.
Consultada sobre si después de que el libertario ratificara su idea es dolarizar no hay allí un punto de tensión con ella y Macri, explicó que dentro de la oposición La Libertad avanza ganó y que “lo razonable y democrático” es “respetar su plan”. De todos modos, matizó: “La realidad marcará los tiempos, las posibilidades. Pero no vamos a poner palos en la rueda de lo que él le planteó a sus votantes”.
Bullrich negó que Macri sea hoy el jefe de campaña de Milei. “Simplemente estamos apoyando, ayudando, hablando con nuestros votantes. Decir eso es un intento de disminuir y subordinar al candidato”, argumentó.
Consultada sobre cómo fue para ella la reconciliación con Milei, lo comparó con momentos históricos. “Se perdonaron Sarmiento con Urquiza, Perón con Balbín. Así nos perdonamos nosotros”.