La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó la marcha nacional universitaria del próximo martes, dijo que se va a aplicar el protocolo antipiquetes y se refirió también a la polémica por el aumento de sueldo de los senadores. Sobre este punto, desacreditó a Martín Lousteau, quien sostuvo qe en el Ejecutivo ganan más que los legisladores.
"Eso es una mentira. Yo soy ministra y no gano dos millones de pesos. No sé de dónde lo sacó, donde está mirando los sueldos", cuestionó al senador por la ciudad de Buenos Aires en diálogo con LN+.
"Este mes nos descontaron el aumento que se había dado mal y el sueldo fue de 900.000 pesos. No estamos ganando como un senador”, remarcó la ministra.
Bullrich opinó que es un momento para que los dirigentes políticos sean "austeros y ejemplares" y volvió a apuntar contra Lousteau, porque al momento de la votación pareció querer esconder su mano levantada.
“Ver su mano me generó pensar en que somos una cosa corporativista. Las personas valen si generan ejemplo. ¿Cómo hago yo para hacer algo así y después ir a ver a las fuerzas de seguridad, que tuvieron un aumento del 10% y el 18%? No hay cohesión. La palabra y el ejemplo son lo más importante en la gestión”, sostuvo.
En cuanto a la marcha del martes, dijo que ”hay una universidad pública de millones de estudiantes. Y hay una universidad pública de una burocracia extrema, donde muchos hacen un kiosco para ellos".
"¿Cuánto le llega a cada estudiante del presupuesto universitario? ¿Cual es la relación entre la cantidad de estudiantes que entran a la universidad y los que se reciben? ¿Cómo se calcula el precio por estudiante? ¿Se calcula desde el alumno que entra o el que se recibe? Las universidades argentinas tienen que sacudirse", sentenció.