El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló en términos militares y bélicos tras la liberación de Lula, su más acérrimo opositor. Trató al ex mandatario de “canalla” y le agradeció por la “tarea cumplida” a su actual ministro de Justicia, el ex juez Sergio Moro, quien encarceló a Lula en 2017.
Sin citar directamente a Lula, Bolsonaro hizo por Twitter el primer comentario desde que el fundador del Partido de los Trabajadores fue liberado por decisión de un fallo del Supremo Tribunal Federal sobre la inconstitucionalidad de las detenciones sin sentencia firme.
"No hay que darle munición al canalla, que momentáneamente está libre, pero cargado de culpa", afirmó el presidente brasileño.
Bolsonaro lanzó un llamado a sus seguidores para cerrar filas frente al nuevo escenario planteado con la aparición de Lula, quien fue impedido de participar de las elecciones del año pasado a raíz de que estaba preso y condenado por corrupción.
"Amantes de la libertad y del bien, somos la mayoría. No podemos cometer errores. Sin un norte en el comando, incluso con la mejor tropa, se convierte en un bando que tira para todos los lados, incluso a los amigos", subrayó el mandatario.
El ex capitán del Ejército dijo ayer que gracias "a la misión cumplida" por su ministro de Justicia, el ex juez Sérgio Moro, quien condenó a Lula en primera instancia en 2017, él logró llegar a la presidencia.
Lula, apenas salió de la cárcel, fustigó el programa económico de Bolsonaro y lo llamó un "mentiroso de Twitter", dando el tono de lo que será su presencia en el escenario político, esta vez desde la oposición, tras pasar 19 meses detenido.