Con expectativa y seguridad de que “el año que viene van a empezar a tomar ritmo y dinámica sus proyectos”, Amalia Granata se refirió a los primeros números de la elección provincial. Es que en la categoría diputados, vital para la gobernabilidad del próximo gobierno, Clara García se impone a Omar Perotti y la candidata de Unite queda en el tercer lugar. No obstante, desde el centro de cómputos, se mostró optimista, destacó su rol “entre dos monstruos” y sostuvo que “se reflejó el hartazgo de la gente”.  

En conversación con el móvil de El Tres desde el club Los Rosarinos Estudiantil, la actual legisladora habló de “un tercio entre dos grandes estructuras” y dejó en claro que ya piensa en el lugar que ocupará en la Cámara el año que viene.  

“Si bien falta bastante, creo que será una buena elección. Competimos contra dos monstruos (por Clara García y Omar Perotti) que invirtieron plata. Nosotros somos un espacio austero y pequeño que recorrió la provincia”, dijo. 

En la misma línea, volvió a hacer referencia a García, que se impone primera en la categoría diputados, y al actual gobernador de la provincia. “Soy la tercera en discordia entre dos estructuras enormes. Me metí entre el peronismo y el radicalismo. Somos un tercio que para mí es enorme, sea el resultado que sea para mí ya ganamos”.

Sobre su gestión como diputada provincial, analizó: “Me parece que el santafesino vio que no vine a ocupar una banca y tener un cargo. Yo vine a trabajar, le pongo el cuerpo y el alma. Esto me apasiona, arrancamos muy de abajo”.

A su vez, se mostró optimista de cara al año que viene y sentenció: “Vamos a tener un bloque enorme, estoy segura. El año que viene van a empezar a tomar ritmo y dinámica mis proyectos. Desde la Cámara se puede hacer mucho. La política tiene que discutir los intereses de la gente”.