El presidente Alberto Fernández cuestionó a los "paladines de la ética" y a los "ladrones de guante blanco" que durante la gestión de Mauricio Macri "inventaron la participación pública privada (PPP) de la obra pública".
Fernández dijo que promovían trabajos en rutas que no se realizaban y “así nos robaban; eran ladrones de guante blanco". En Santa Fe se corroboró el bajísimo o nulo porcentaje de obras anunciadas (ni el 1% hasta 2019) y después los contratos se cayeron.
"En el 2015 hicieron grandes campañas con el impuesto a las Ganancias y terminaron cobrando el doble", añadió el presidente al participar esta tarde de un plenario del Frente de Todos en La Plata.
El mandatario aseguró que cuando se inició la pandemia su gestión tuvo que "terminar obras que habían quedado abandonadas" y destacó que se hizo "todo lo necesario" para preservar la vida.
"No había nada, faltaban hospitales y después hablan de respetar la vida", dijo y destacó que "cuando la economía se frenó, no nos hicimos los distraídos y se crearon herramientas para ello".
El presidente afirmó que el gobierno de Mauricio Macri "despreció la educación y la salud pública" y "armó una mesa judicial para perseguir opositores, nombró ministros de la Corte por decreto, por DNUs borró centenares de leyes y nos endeudó con la banca privada y, cuando no le pudo pagar, fue corriendo al FMI".
Cristina habló de “muchos períodos de gobierno"
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este miércoles que "para recuperar la vida que queremos tenemos que tener sentados en la Casa Rosada y en las cámaras del Poder Legislativo a hombres y mujeres que estén dispuestos a soportar las más grandes presiones y ataques que sufre cada uno".
Así lo afirmó al participar esta tarde en el Estadio Único de La Plata de un plenario del Frente de Todos, de cara a las Paso del 12 de septiembre próximo, según citó Télam.
“En nombre de todo lo que ya hicimos –dijo–, venimos a revalidar que volveremos a construir entre todos esa Argentina que nos merecemos", tras la pandemia.
"Pudimos reconstruir esa mayoría porque había memoria, y confianza de lo que habíamos sido. Con esa confianza, memoria y testimonio de los años felices de la Argentina tras la crisis del 2001 es que hoy estamos acá", siguió la vicepresidenta.
Además, Cristina defendió la gestión y advirtió: "Esto requiere no de un período, sino de muchos períodos de gobierno".