Después del acto de Cristina Fernández con Sergio Massa, ahora el precandidato a vicepresidente Agustín Rossi se mostró con el propio presidente Alberto Fernández en Santa Fe capital. Ambos fueron recibidos por el gobernador Perotti. 

En ese marco, el presidente se expresó sobre la violencia en Rosario y habló sobre la polémica bandera en la despedida de Maxi Rodríguez: "Agustín (Rossi) me vive atormentando con el tema de la inseguridad en Rosario". 

"¿Ustedes piensan que a mí me pasa desapercibido que en el homenaje a Maxi Rodríguez, unos sinvergüenzas hayan desplegado una bandera mostrando la cara de los narcotraficantes que azotan a la ciudad de Rosario, riéndose y burlándose de todos nosotros? Nada de eso me pasa desapercibido", dijo el mandatario nacional. 

Y le habló directamente al gobernador Perotti: "Omar, voy a hacer todo el esfuerzo que haga falta para ayudarte sabiendo que tenemos recursos limitados, pero buscaré más recursos para que los rosarinos dejen de soportarlos. Te prometo que lo voy a hacer".

Luego, sumó: "No piensen que no lo hicimos antes. Pusimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Ese problema está en Santa Fe, los narcotraficantes eligieron rosario para operar y el crimen organizado es muy perverso, compra jueces, corrompe periodistas y más. Pero no nos van a ganar, Omar

La actividad comenzó a las 16.30 y consistió en la entrega de viviendas del plan Procrear. El gobierno nacional destacó que se trató de la vivienda número 115.000 de la gestión encabezada por Fernández de las cuales 14.897 fueron en la provincia de Santa Fe. Este viernes serán inauguradas 93 unidades habitacionales.

La visita del presidente y del ministro coordinador se da en plena campaña electoral santafesina, a menos de 20 días de las primarias para cargos provinciales.

Además, se trata de la primera visita de ambos a la ciudad de Santa Fe luego de la presentación de la fórmula presidencial de unidad encabezada por Sergio Massa y Rossi.

Perotti también habló en Santa Fe

 

El gobernador Omar Perotti se refirió a la inseguridad en Rosario, luego del parlamento del presidente Alberto Fernández durante la tarde del viernes en Santa Fe. 

"Hemos hablado reiteradas veces de que la provincia necesita un acompañamiento adicional. Necesitamos que al último impulso de las fuerzas federales se lo complemente, lleguen más efectivos para generar en toda la población santafesina un resguardo diferente", expresó el mandatario.

Y agregó: "La particularidad que vive Rosario, que vive Santa, es diferente a la que viven otros lugares"

"Estoy seguro de que en los meses que quedan tendremos ese impulso y ese acompañamiento, porque esto no puede pasar en este territorio, que es Argentina, que es nuestra provincia de Santa Fe", sumó. 

Luego, le habló al presidente cara a cara: "Con recursos que usted nos ha dado, hemos dado un salto de tecnología importante en Rosario y en los próximos días lo haremos en Santa Fe. Eso nos va a ayudar a mejorar las acciones de prevención y de presencia. Pero es indispensable ver más móviles y el apoyo logístico en la provincia”.

Y cerró: "Sé que hará lo posible, sé que hará todos los esfuerzos y seguramente Agustín (Rossi) desde la jefatura de Gabinete nos va a ayudar a convencer a Aníbal Fernández (ministro de Seguridad) de que es necesario y es prioritario la ayuda que estamos pidiendo a la provincia de Santa Fe”.