El presidente Alberto Fernández expresó este jueves que "ha habido una enorme tergiversación" de sus declaraciones de este miércoles por la noche en una entrevista con el canal Todo Noticias (TN) sobre una comparación entre los fiscales Alberto Nisman y Diego Luciani. Y sorprendió además al revelar que fue blanco de amenazas de muerte que ahora investiga la Policía Federal.
"Lo que siento es que ha habido una enorme tergiversación de lo que dije. La frase aislada fue parte de una pregunta que me sorprendió. No tengo ningún temor de que pueda pasar eso", dijo esta mañana Fernández en declaraciones a El Destape radio.
El jefe de Estado había dicho: "Hasta acá lo que sucedió con Nisman es que se suicidó, nadie pudo demostrar lo contrario; yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani". Todo esto en el marco del pedido del fiscal de la causa Vialidad de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por otro lado, reveló que recibió amenazas de muerte y que la Policía Federal se encuentra investigando al respecto.
"Todos recibimos amenazas. Yo también recibí amenazas de muerte. La Policía Federal está trabajando en eso", dijo el mandatario y confirmó que impulsa una manifestación en respaldo de la vicepresidenta "porque vivimos un momento muy singular".
"No me resulta preocupante salir a la calle a expresar lo que pensamos en la medida que sea en términos democráticos", aseguró.