Alberto Fernández se despidió de los trabajadores de la Casa Rosada, a los que les agradeció por este tiempo compartido y cerró su brindis con una frase de su admirado Luis Alberto Spinetta: "Como dice el Flaco, no todo tiempo pasado fue mejor. Mañana es mejor".
Rodeado de los trabajadores del lugar que habitó durante los últimos cuatro años, Alberto Fernández ofreció un discurso con copa de champagne en la mano para el brindis: "Hoy es el último día que vengo a la Casa Rosada porque mañana me tengo que ir a Brasil. No quería irme sin darle las gracias a o todos y todas. Fueron cuatro años difíciles, no se los voy a explicar a ustedes".
Alberto anunció que en las próximas horas se reencontrará con el presidente de Brasil, Lula Da Silva, quien presidirá este jueves, la cumbre del Mercosur, en la cual se despedirá el mandatario saliente Alberto Fernández.
Fernández le dijo a los trabajadores: "Me voy con la tranquilidad de haber puesto todo lo que había que poner en este tiempo. Estamos dejando un país en funcionamiento".
Y agregó: "El (presidente) que me sucede no tiene que pagar una deuda apenas asuma de 19 mil millones de dólares y al otro 18 mil, como sí me tocó a mí; no recibe 10 puntos de desocupación".
FInalmente, se despidió expresando: "Tengo el enorme pesar de no haber podido resolver el problema de la pobreza. Me voy por la misma puerta por la que entré, con el mismo auto que llegué y me voy a la misma casa de la que salí".