El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que Rosario es un "símbolo" de lo que ocurre con el narcotráfico en la Argentina, que el gobierno nacional considera "fundamental la lucha" contra ese fenómeno y valoró que "los números en esta primera etapa del año han sido muy positivos" para la ciudad, en relación a un descenso de los homicidios.
Las declaraciones del portavoz fueron en respuesta a una pregunta por la muerte sospechosa del empresario Osvaldo Rofrano en Mendoza.
El hombre de 63 años fue hallado sin vida este jueves a la tarde, flotando en una pileta de una casa de Luján de Cuyo. Fuentes judiciales deslizaron que se trataría de un suicidio aunque esa versión oficial generó dudas por una serie de tuitus de la víctima.
"Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: NO ME VOY A SUICIDAR. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad para la gente", escribió Rofrano el pasado 21 de julio.
La respuesta de Adorni no fue directa sobre ese caso sino que recordó: "Uno de los grandes pedidos que hubo en las urnas el año pasado fue el de la inseguridad y el narcotráfico es la columna vertebral de esa inseguridad".
"La Justicia debe investigar, sosmos respetuosos de esos procesos judiciales", se limitó a decir y habló de las "leyes" que impulsa la ministra Patricia Bullrich.
"Para nosotros es fundamental la lucha contra el narco", afirmó y entonces vinculó: "Por suerte, mismo en Rosario, que si se quiere es un símbolo de lo que ocurre en Argentina en términos de narcotráfico, los números en esta primera etapa del año han sido muy positivos para la situación".
Si bien no quiso dar números "finitos", señaló que "han bajado de manera considerable los homicidios en Rosario en relación a tiempo pasado".
Adorni cerró el tema al definir como "prioriatio, nos preocupa, nos ocupa y diría que es una obsesión del gobierno terminar con este tipo episodios lamentables, más aquellos que vienen del lado del narcotráfico que le hacen mucho daño a la sociedad".