El intendente Pablo Javkin presentó este lunes en el Teatro Fundación Astengo los ejes de su plan de gobierno para una eventual gestión 2023-2027 a la que aspira acceder con su candidatura a la reelección por la lista Unidos. La sala de calle Mitre al 700 estuvo colmada desde antes de las 19 con la asistencia de varios dirigentes del espacio político –radicales, socialistas, referentes del PRO y de la Coalición Cívica– y vecinos que apoyan la actual gestión municipal. 

De hecho, el inicio del acto tuvo al intendente presentando en el escenario a ciudadanos de diferentes edades y barrios rosarinos contando sus experiencias con los programas sociales o con la cultura local.

Javkin condujo ese primer tramo, presentó a sus interlocutores y hasta marcó los tiempos de exposición. Luego, quedó solo en el escenario y presentó los cinco ejes de su programa de gobierno que se pueden consultar en el sitio web rosariopuede.com.ar.

El acto cerró después de las 20 con canciones de Fito Páez y la presencia de todos los candidatos de las listas de Unidos sobre el escenario. Hablaron la postulante a diputada Clara García y el candidato a gobernador Maximiliano Pullaro quien le prometió a Rosario que tendrá un gobernador que "no se va a borrar". "Aquí las luces azules van a volver a aparecer", expresó.

Los ejes del plan de Javkin


 

En materia de seguridad y orden, el intendente propuso crear un nuevo Centro de Monitoreo, modernizar el sistema de videovigilancia municipal, ampliar el sistema de alarmas comunitarias en 5 barrios por año y multiplicar las paradas seguras.

También Javkin en el primer eje dijo que se compromete a completar la transformación del 100% del alumbrado a luces LED y la creación de equipos multiagenciales en los barrios priorizados para hacerle frente a la violencia y al delito.

Durante la enumeración de proyectos, el intendente fue mencionando algunos referentes que le acercaron las iniciativas como los concejales Carlos Cardozo, Ana Laura Martínez, Miguel Tessandori o el rector de la UNR, Franco Bartolacci, entre otros.

En otro de los puntos destacados, dijo Javkin que resolverá los problemas de veredas rotas con un plan especial en los próximos cuatro años y “con el apoyo del gobierno provincial y de financiamientos nacionales e internacionales se avanzará en la urbanización de los barrios de Cullen y Sorrento, Tablada, Mangrullo, Las Flores Sur, Pescadores, Los Unidos, Alvear, Quinta, Ludueña y Parque Casas.

Convertiremos los asentamientos y barrios populares en nuevos barrios eliminando los pasillos y abriendo nuevas calles. Haciendo pavimento definitivo y sumando conexiones de agua y luz segura y de cloacas, garantizando el acceso a los servicios públicos básicos.  También crearemos nuevos espacios públicos y recuperaremos los existentes para que los vecinos puedan disfrutar las calles y nuevos lugares de encuentro”, prometió el intendente.

“Vamos a incorporar 50 colectivos por año, de los cuales 19 recuperar coches viejos y 31 para mejorar frecuencias”, volvió a mencionar el intendente en su listado de propuestas y también anunció la mejora de centros de salud en coordinación con el Plan Abre que se impulsa en la plataforma de gobierno que impulsa el candidato a gobernador de Unidos, Maximiliano Pullaro.

El intendente dijo que pretende "continuar con la recuperación de los trenes de cercanías en la ciudad y la región incorporando nueva infraestructura, mejorando los tiempos y frecuencias y conectando zonas con nuevas estaciones".