Para Javier Milei el de este martes es, claramente, un cumpleaños diferente a todos los anteriores. A 54 años de su nacimiento, el presidente tuvo un recibimiento especial de la fanfarria militar del Regimiento de los Granaderos a Caballo y luego salió a saludar al balcón de la Casa Rosada junto a gran parte de su gabinete, aunque esto también le trajo un pequeño disgusto: en un momento se acercaron decenas de jóvenes universitarios que participaban de una clase pública. Así fue como el saludo se interrumpió abruptamente y Milei y sus funcionarios se metieron nuevamente adentro cuando empezaron a escuchar el canto "Universidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode".
Además, a la tardecita, según trascendió, habrá un festejo íntimo en la residencia de Olivos.
Era cerca del mediodía cuando el jefe del Estado salió a saludar desde el balcón de la Casa Rosada, tras una reunión de gabinete. Entre los funcionarios que lo acompañaron estaban Patricia Bullrich, Guillermo Francos, Federico Sturzenegger, Sandra Pettovello, Manuel Adorni, Martín Menem y Luis Petri.
Antes, Milei se emocionó cuando los Granaderos le dedicaron el “Feliz Cumpleaños”. Una sorpresa que, se supone, le preparó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que lo esperaba en la puerta de la Casa Rosada.
El presidente, en tanto, compartió en redes sociales imágenes alusivas a su cumpleaños. Por ejemplo, una que le dedicó el dibujante Nik.
Entre los saludos públicos, uno de ellos fue de la vicepresidenta Victoria Villaruel, con quien sostiene una relación tensa. “Espero que este nuevo año de vida te depare todo lo mejor y que esa personalidad tan excepcional te lleve a lo más alto de tus aspiraciones. ¡Por muchos momentos haciendo historia juntos! Un beso grande y ¡Viva la libertad!”, publicó.